Prostitutas raval barcelona asociaciones prostitutas

prostitutas raval barcelona asociaciones prostitutas

Para ellas las sombras de esta manera de intervenir pesan casi tanto como sus luces. Aseguran que algunas prostitutas les relataron el 'desprecio con el que se les trató' Critican que estas operaciones 'vuleneren la intimidad' de un colectivo tan 'desprotegido'.

Noticias relacionadas en elmundo. Pacquiao aplasta a De la Hoya 2. El consumo de 'cocaína líquida' aciva las alarmas 3. Así funciona una moción de censura 5.

Dolor en el bajo vientre y el ano 7. Landis culmina una hazaña que pone el Tour en sus Lo que dice la barriga de una embarazada 9. Lo que nos cuentan sus dibujos El error de Carlos: Por un lado, es un sitio joven y de moda: A lo largo de todo el día la calle Robador es el lugar donde las trabajadoras sexuales intentan captar a los clientes. En la calle de Sant Ramon, conocida años antes por los vecinos como " la calle de las putas ", ahora no hay apenas presencia de la prostitución.

Delante del bar Marsella hay cada noche una furgoneta de la policía. Casademont afirma que esto ha hecho aumentar la presencia de drogodependientes, y destaca que su perfil es distinto al de hace unos años: El pasado jueves, un hombre intentó agredir a una prostituta embarazada con una jeringuilla usada, y gritó que alguien tenía que hacer el trabajo que no hace la policía.

Alexandra, de Rumanía, lleva tres semanas trabajando de noche en la zona. Los vecinos se muestran escépticos sobre la influencia que las reivindicaciones vecinales pueda tener en la ola de violencia. Xabier, que vive y trabaja en esta zona del Raval, asegura que "lamentablemente cada día hay palizas a las prostitutas, pero esto no tiene nada que ver con el repunte del consumo de drogas en el barrio".

Las viviendas de protección oficial que hay en la llamada Illa Robador fueron construidas bajo la promesa del entonces alcalde Joan Clos de "limpiar la zona", una promesa que guardaron también Jordi Hereu y Xavier Trias.

prostitutas raval barcelona asociaciones prostitutas En base a esa tesis, Menéndez no secunda la medida del Ayuntamiento y recuerda que la prostitución voluntaria "es minoritaria". La mediatización de los operativos tampoco sale indemne. Aseguran sus representantes que varias prostitutas "relataron el trato de desprecio al que se le sometió" durante el operativo policial. Escribe tu comentario Debe ser inferior a caracteres. Tanto Recio como Menéndez, sin embargo, sí sugieren al gobierno liderado por la alcaldesa Ada Colau abrir un debate a "todas las voces implicadas" antes de impulsar nuevas medidas.

El pasado jueves, un hombre intentó agredir a una prostituta embarazada con una jeringuilla usada, y gritó que alguien tenía que hacer el trabajo que no hace la policía. Alexandra, de Rumanía, lleva tres semanas trabajando de noche en la zona.

Los vecinos se muestran escépticos sobre la influencia que las reivindicaciones vecinales pueda tener en la ola de violencia. Xabier, que vive y trabaja en esta zona del Raval, asegura que "lamentablemente cada día hay palizas a las prostitutas, pero esto no tiene nada que ver con el repunte del consumo de drogas en el barrio". Las viviendas de protección oficial que hay en la llamada Illa Robador fueron construidas bajo la promesa del entonces alcalde Joan Clos de "limpiar la zona", una promesa que guardaron también Jordi Hereu y Xavier Trias.

Después de casi una década, los nuevos vecinos de este edificio recuerdan la promesa y se sienten decepcionados: Los vecinos consideran que, para acabar con la droga y la prostitución, no es suficiente con poner equipamientos culturales, un supermercado y vender los pisos a gente de fuera: Casademont explica que el Ayuntamiento no comparte el diagnóstico de los vecinos: Después de que la concejal de Ciutat Vella, Gala Pin, se reuniese con los afectados, el Ayuntamiento puso en marcha medidas como ampliar el horario de la narcosala Baluard, refuerzo del servicio de limpieza y de presencia de educadores sociales en las calles, y reuniones con el colectivo de trabajadoras sexuales.

El dispositivo policial se mantiene, porque desde el Ayuntamiento aseguran que "ya es muy amplio". Es el caso de las asociaciones Genera y Àmbit Dona -ambas dedicadas a prestar apoyo a las trabajadoras sexuales para que ejerzan su profesión en condiciones de seguridad y salubridad-.

Aseguran sus representantes que varias prostitutas "relataron el trato de desprecio al que se le sometió" durante el operativo policial. Su rechazo no apunta, no obstante, contra la desarticulación de los grupos de proxenetismo, pues defienden que ésta constituye "uno de los pilares fundamentales para la lucha contra este fenómeno"; pero "las intervenciones policiales siguen sin tener en cuenta la vertiente humana de la prostitución y de un grupo de mujeres ya de por sí muy vulnerable ", insisten.

La mediatización de los operativos tampoco sale indemne. El "rechazo", pues, es total. Para ellas las sombras de esta manera de intervenir pesan casi tanto como sus luces. Aseguran que algunas prostitutas les relataron el 'desprecio con el que se les trató' Critican que estas operaciones 'vuleneren la intimidad' de un colectivo tan 'desprotegido'. Noticias relacionadas en elmundo. Pacquiao aplasta a De la Hoya 2. El consumo de 'cocaína líquida' aciva las alarmas 3. Así funciona una moción de censura 5.

0 thoughts on “Prostitutas raval barcelona asociaciones prostitutas”

    -->

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *